lunes, noviembre 18, 2013

CARTELERA

=======================================================================
CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y SE OBTIENE EL TEXTO COMPLETO DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA

===========================================================================
===========================================================================



LA VIRGEN NO ES JEFE DE UNA OFICINA DE CORREOS

Enseña el Papa Francisco:

La curiosidad nos impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: “Pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen”. “Pero, mire, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días”. “Estas novedades alejan del Evangelio, alejan del Espíritu Santo, alejan de la paz y de la sabiduría, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios”. (14/11/2013)


MUNDANIDAD

Enseña el Papa Francisco:


El Pueblo de Dios prefiere alejarse del Señor ante una propuesta de mundanidad. Comentando la Primera Lectura, un pasaje del Libro de los Macabeos, el Papa definió la “raíz perversa” de la mundanidad.

…………………..

Y advirtió que se trata del “espíritu del progresismo adolescente” que “cree que ir adelante en cualquier elección, es mejor que permanecer en las costumbres de la fidelidad”. Esta gente, por tanto, negocia con el rey “la fidelidad a Dios siempre fiel”. Y “esto – añadió el Papa – se llama apostasía”, “adulterio”. En efecto, no están negociando algunos valores, “negocian precisamente lo esencial de su ser: la fidelidad al Señor”.

…………………..

No es la bella globalización de la unidad de todas las Naciones, sino, cada una con sus propias usanzas, pero unidas, pero es la globalización de la uniformidad hegemónica, es precisamente el pensamiento único. Y este pensamiento único es fruto de la mundanidad”.

…………………..

Pero, Padre, ¿esto también sucede hoy? Sí. Porque el espíritu de la mundanidad también existe hoy, también hoy nos lleva con este deseo de ser progresistas siguiendo el pensamiento único. Si a alguien se le encontraba el Libro de la Alianza y si alguien obedecía a la Ley, la sentencia del rey lo condenaba a muerte: y esto lo hemos leído en los periódicos en estos meses.

…………………..

Hoy se piensa que “debemos ser como todos, debemos ser normales, como hacen todos, con este progresismo adolescente”. Y después observó que “sigue la historia”: “las condenas a muerte, los sacrificios humanos”. “¿Pero ustedes – preguntó el Papa – piensan que hoy no se hacen sacrificios humanos? ¡Se hacen tantos, tantos! Y hay leyes que los protegen”

===========================================================================
(18/11/2013)


JESUCRISTO EL GRAN DESCONOCIDO

Jesucristo, el gran desconocido  - de aica.org 

Homilía de monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma para el domingo 17 de noviembre de 2013


Y lo más lamentable, desconocido por la mayoría de los que se llaman cristianos ó católicos…Tan desconocido como desfigurado. La noción que guardan de Jesucristo la mayoría de los católicos es la que conservan de lo que escucharon en su primera niñez. Un vago recuerdo de la enseñanza del catecismo para hacer la Primera Comunión
Y así y con toda razón ese Jesús es cosa de ninguna importancia para la vida juvenil y menos para la vida de la familia. Y ni pensar en la vida profesional o del trabajo de la política o de los negocios. Jesucristo a lo sumo es simpático recuerdo bucólico que, en algunos casos, se reaviva en Navidad, mirando algunos Pesebres familiares.

¿¿¿ Qué hacer para devolver el encuentro con Jesucristo a la inmensa mayoría de la gente que a diario tratamos???

¿A las personas cómo se las va conociendo? Con el trato y cuanto más frecuente, tanto más se las va conociendo…Pregúnteles a novios…a casados…a amigos…si el conocerse mutuamente no ha llevado tiempo…trato…y les responderán …y… que se han ido conociendo más y más y hasta sin darse cuenta, han entrado en todo un proceso...de conocimiento y afecto de aprecio, amistad, amor…

Con Jesucristo pasa lo mismo. Jesús, es una Persona no es un personaje de los dibujos animados, ni una estatua. El mal que han causa imágenes y estampitas…o un simple recuerdo de cosas religiosas, oídas en la niñez, Para vida joven o adulta de una persona nada de eso sirve y quedarse con eso, es ridículo, como es, si un hombre o mujer a los 30 0 40 años quisiera lucir el buzo que usaba en su niñez…

TRATO-PROCESO SON DOS INSTANCIAS QUE LAS PERSONAS NECESITAMOS PARA CONOCERNOS RELACIONARNOS, AMARNOS…

La mayoría de los católicos, apenas ha tenido un trato y muy superficial con Jesús en la niñez. O nulo, como no pocos que le dieron más importancia a la fiestita en la Primera Comunión que al encuentro presencial con el mismísimo Jesús. Es natural que no tengan “ni idea” de quién es Jesucristo para ellos en la trayectoria de su existencia…

¿Que hay que hacer para encontrarse con Jesucristo principalmente cuando un hombre o una mujer entran en el proceso de construir sus propias vidas y de una u otra manera contribuyen a que otros hagan la suya personal?

Buscarlo…tener un mínimo de interés por saber quién es, como acontece con quiénes nos vamos relacionando. Nos encontramos con innumerables personas a lo largo de la vida. Con quiénes no hemos tenido interés entablar una relación no hemos hecho ni siquiera el intento de tratarlas. No nos hemos detenido. Hemos seguido nuestro camino…
A la mayoría de los católicos se les ha impuesto una serie de obligaciones religiosas y normas de conducta pero no se les ha despertado el interés por encontrarse de tú a tú con Jesucristo. Es lo único necesario e irrenunciable para encontrar la Verdad de cada uno y lograrse en la felicidad de una Vida plena de Amor, Sí es la experiencia de los que nos hemos lanzado a buscarlo para encontrar un rumbo a nuestra existencia personal. No basta una charla al paso ó escuchar algún conferencista famoso ni tampoco lecturas de eruditos teólogos…Todo esto puede venir muy bien después de iniciado asiduo, sincero y cordial trato con el mismísimo Jesucristo.

Así lo hicieron los dos primeros jóvenes galileos, Juan y Andrés, a quiénes el profeta Juan les despertó el interés por conocer a ese hombre Jesucristo que se les cruzó en las orillas del Jordán(1). El primer encuentro fue inolvidable. Ahí comenzó una invitación boca a boca. Pasan los siglos y el encuentro personal con Jesús se actualiza en millones de gente de toda condición y raza, Es una experiencia personal de quienes tienen interés por encontrarlo y entran en un proceso de trato de persona a persona.
En próxima homilía bajaremos a la posibilidad de alcanzar la experiencia personal. 
 
===========================================================================
                              ¡Basta de actos de vandalismo!

Con inmenso estupor, los vecinos del barrio de Monserrat despertaron esta madrugada -25 de septiembre-, con la noticia de pintadas en el piso frente al altar y la quema de un sillón sacerdotal, en la histórica Iglesia de San Ignacio, recientemente restaurada.
Según diversos trascendidos, las pintadas dicen: "La única iglesia que ilumina es la que arde", "Hipócrita: ni Dios ni amor".

¿Hasta cuando los argentinos tendremos que soportar este grado de insensatez y locura? ¿Es que no hemos aprendido nada del pasado y de nuestra historia reciente?

En momentos en que el Papa Francisco hace llamados de unión y fraternidad entre todas las personas que forman nuestra sociedad, instándonos a vivir respetándonos unos con otros en lo que nos une y en lo que nos separa, aparecen estos actos de cobardía de seres que, aprovechando la oscuridad de la noche, cometen aberraciones que tratan de llevarnos hacia el enfrentamiento entre hermanos.

No juguemos el mismo juego. Desde nuestra institución, hacemos un fuerte llamado a todas las personas sin distinción de credos y pensamientos políticos diferentes, pero con valores fuertes y sustentables, para que reaccionemos con mesura, pero con firmeza.

Para quienes creemos en un Dios, Padre de todos, el hombre recibió de EL la independencia y la libertad personal frente a los demás y, por consiguiente tiene derecho a ser respetado en ella. Pero esa libertad nos obliga a actuar con responsabilidad y amor hacia "el otro"

En nuestros días la decadencia, acompañada de la pérdida de valores en casi todos los ámbitos que nos toca actuar, exigen más que nunca actitudes como las que manifestara Monseñor Justo Laguna, al decir: "No voy a callarme nunca más, cuando sienta que debo gritar y denunciar"... Ese momento ha llegado. Exijamos respeto entre unos y otros y sigamos bregando por la solidaridad, la fraternidad, el bien común, y todo aquello que nos vivir como personas y no como meros habitantes de un país que no sabe que rumbo tomar.
Martha de Antueno
Presidente
María Grandoli de Hrubisko
Secretaria Ejecutiva
PARA VER MÁS: BAJAR A LA PRÓXIMA LÍNEA Y PULSAR SOBRE: Más información=





“He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”.
Francisco.


Además reina una ignorancia y descuido no sólo de la doctrina católica sino del ABC mismo del cristianismo. Se siente, por eso, la urgencia de la nueva evangelización que comienza con el kerigma anunciado a los no creyentes, seguido por una catequesis continua alimentada por la oración.
Cardenal Prosper Grech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario